Por primera vez, una mujer presidirá el COPAIPA

Se trata de Marianela Ibarra Afranllié, quien resultó electa por unanimidad. Desde su creación en el año 1962 fueron electos 57 Presidentes.

Sociedad 19/12/2018
presidenta del Copaipa

Tras el llamado a elecciones del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), la Asamblea proclamó a los Consejeros electos y se renovaron las autoridades de la Comisión Directiva por el período 2018-2019.

La Ing. Marianela Ibarra Afranllié resultó electa Presidente por unanimidad de sus miembros. Por primera vez el COPAIPA será conducido por una mujer.

Su elección pone de manifiesto la importancia del rol de las mujeres en la ingeniería y las profesiones técnicas, motor fundamental del desarrollo. Marianela logró romper con una larga tradición de cincuenta y siete años de presidentes varones.

Marianela cursó sus estudios secundarios en el Colegio de Jesús, y universitarios en la UNSA, donde alcanzó el título de grado de Ingeniero en Construcciones y de Posgrado como Especialista en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Hace veinte años se desempeña como docente de la Facultad de Ingeniería de la UNSA, donde además es Secretaria de la Escuela de Ingeniería Civil, órgano máximo de asesoramiento académico de la carrera.

Desde hace cuatro años presidía la Fundación COPAIPA, impulsando la promoción de todas las actividades de capacitación, sociales y culturares propuestas por las Asociaciones de Profesionales vinculadas y Comisiones de Trabajo del COPAIPA.

Se destaca también la designación de otra mujer en el cargo de Secretaria, de la Ing. Agrónoma Dra. Guadalupe Eugenia Mercado Cárdenas, también docente e investigadora de la Facultad de Agronomía de la UNSA y el INTA. En la actualidad, la Ing. Mercado Cárdenas es Vicepresidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día