El "maltratador" de Villa San Antonio, imputado y detenido

Justicia 21 de diciembre de 2018
El peligroso sujeto, que como dimos a conocer en InformateSalta días atrás, había mantenido cautiva a su pareja quien logró salvarse gracias a una nota que arrojó desde una ventana, parece que esta vez no saldrá tan fácil. Tenía otros antecedentes por violento.
Mauro Facundo Acevedo violento San Antonio
Mauro Facundo Acevedo, el violento de Vº San Antonio

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de Liliana Jorge, imputó a Mauro Facundo Acevedo, el maltratador de Villa San Antonio, por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y/o el vínculo y por el género, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad agravadas por ser la víctima una persona a la que se le debe un respeto particular.

Los hechos, que dimos a conocer en primicia en InformateSalta, se desarrollaron en una vivienda de calle Independencia al 200, donde una mujer alcanzó por una ventana a un vecino, una nota donde pedía que llame a la Policía porque estaba cautiva y había sido lesionada por su pareja.

El vecino hizo el llamado y cuando se presentó personal policial en la vivienda, el acusado los atendió y les dijo que tenían información errónea. Ante la insistencia de los efectivos, salió una mujer visiblemente golpeada y llorosa.

La mujer fue asistida y su pareja detenido. En su denuncia, la víctima relató que su pareja, con la que convivía hace una semana, le pidió la contraseña de su cuenta de Facebook y revisándola, encontró mensajes que le provocaron celos y la golpeó. Luego con un cuchillo, la lesionó en una de sus piernas y la encerró en una habitación, donde la mantuvo cautiva por tres días bajo amenazas.

La víctima se percató que la ventana del cuarto daba a la calle, por lo que redactó una nota y se la pasó a un hombre que pasaba por la calle.

El caso provocó la furia de los salteños, que en las redes sociales generaron cientos de comentarios de indignación, y sobre todo, pedían que no lo dejen salir ya que era conocido en la barrio por esas actitudes. “El chico tiene antecedentes de violencia. Lo vieron golpear a otras parejas y la familia lo cubre, dijeron. 

Es más, en InformateSalta pudimos dialogar con otra ex pareja, quien también relató la pesadilla vivida con este sujeto, que suele estar alcoholizado y pierde el control, golpeando a las mujeres. 

Tras la imputación, el acusado no declaró y permanece detenido mientras se completan diligencias solicitadas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar