Conductor designado, una de las recomendaciones para las Fiestas

Desde PAVICEI ruegan a conductores manejar despacio y elegir un miembro de la familia que no tome alcohol durante las cenas de Navidad y Año Nuevo. El respeto por la Tolerancia Cero, disminuye los riegos de siniestros viales.

Sociedad 24/12/2018
Raul padovani

Las cenas de Navidad y Año Nuevo reúnen a la familia y desde PAVICEI lanzaron una serie de recomendaciones para pasarlas en paz y sin tener que lamentar víctimas en siniestros viales. El manejar a una velocidad adecuada y en sobriedad, los principales puntos a tener en cuenta.

“Para que no falte ningún ser querido, en la mesa, en el brindis, para que no quede un regalo sin abrir, recomendamos que conduzcan despacio y sobrios. Esto es lo principal para evitar hechos viales que tan mal hace a toda la familia. Nosotros ya hemos sufrido la pérdida de un ser querido así a todos les pedimos por favor que conduzcan despacio y sobrio,” dijo Raúl Padovani, su titular, a InformateSalta.

En este sentido, destacó los esfuerzos que se realizan desde todos los organismos para que tanto salteños y turistas pasen, además, un verano feliz e hizo hincapié en que la mayoría de los accidentes se producen por irresponsabilidad de los conductores, especialmente de motocicletas.

“Actualmente tenemos 208 personas que han fallecido en hechos viales contra 195 del año pasado, un incremento de 13 personas pero esas 13 personas son lamentablemente motociclistas, que no es porque no haya control, hay cualquier cantidad,” indicó.

Asimismo, subrayó que desde que entró en vigencia la ley de Tolerancia Cero en 2014, los porcentajes de conductores alcoholizados se redujeron considerablemente aunque todavía resta reforzar un poco más en la prevención.

“De los siniestros viales, el 83% ocurrió en el interior de la provincia y el resto en Salta Capital. En Salta hay mayor control, la gente ha aprendido que la Tolerancia Cero es buena, el conductor responsable eso es lo bueno que tiene acá. El alcohol se redujo y eso es lo que estamos tratando de reducir sobre todo en estas fiestas,” manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día