Verificaron el estado de la Alcaidía y dos unidades del penal de Villa Las Rosas

El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, dialogó con los internos e internas y con los responsables de las unidades carcelarias. Recordó que la excedida capacidad carcelaria tiene relación con la adhesión de Salta a la desfederalización del microtráfico.

Gobierno 24/12/2018
lopezarias-visita

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recorrió pabellones y diferentes áreas de la Alcaidía y del penal de Villa Las Rosas. Dialogó con internas e internos sobre su situación y con los responsables de las unidades carcelarias. 

López Arias verificó condiciones de alojamiento en la Alcaidía de varones y de mujeres, ubicadas en el predio de la Ciudad Judicial, y en los pabellones de la unidad carcelaria 1 de varones y 4 de mujeres del penal de Villa Las Rosas. 

El funcionario provincial tomó nota de temas que dialogó con los detenidos y atendió durante el recorrido a los responsables de las unidades penitenciarias sobre aspectos del funcionamiento de cada área.

 Penal de Villa Las Rosas

 

En la unidad carcelaria 1 de Villa Las Rosas, el ministro López Arias se interiorizó además sobre la marcha de la construcción de un pabellón nuevo que será destinado a jóvenes adultos y que descomprimirá el alojamiento de pabellones. La obra se realiza con fondos provinciales, es supervisada por personal penitenciario y se estima su finalización para mediados de 2019. 

El ministro López Arias recordó que la excedida capacidad carcelaria tiene relación con la adhesión de la Provincia a la desfederalización del microtráfico y al trabajo de la Justicia a partir de la instrumentación del sistema acusatorio. Sobre el microtrafico, recordó que Nación mantiene una deuda que alcanza los $200 millones y que la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico enviará una nota al Gobierno central para acompañar el reclamo provincial de pago.

El director de la Alcaidía, Claudio Escobar, guió al ministro López Arias en el recorrido por el edificio. En el unidad carcelaria 1 lo hizo Enrique Torres (a cargo del despacho) y en la unidad 4, su titular Marta Padilla. Estuvieron también el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el subsecretario de Políticas Penales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; y el director y subdirector del Servicio, Juan Daza y Benito Mena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día