“No fue un año sencillo pero hicimos obras importantes”

Interior 26 de diciembre de 2018
Así lo aseguró el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, quien manifestó que la obra ícono fue el nuevo Cine Teatro Güemes. No obstante, dijo que el plan de obras en 2019 se reducirá un 30 o 35%. Además confirmó que irá por la reelección.
gus

A pocos días de concluir el año, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, en diálogo con InformateSalta, realizó un balance y señaló que si bien las dificultades económicas obligaron a reducir el ritmo de los trabajos, la “ingeniería fiscal” del municipio les permitió cumplir con la mayor parte de las metas establecidas.

En ese marco, destacó que la obra icono fue el nuevo Cine Teatro Güemes. “Es una obra que estábamos esperando hace más de dos décadas, y la pudimos culminar en menos de dos años, un poco con recursos del plan Bicentenario, y gran parte con recursos propios”, sostuvo.

Además ponderó la inauguración de plazas, calles, redes de aguas, cloacas, el parque Acuático que está a punto de culminarse, y la construcción del parque industrial en el año 2019. “Me parece un logro muy importante porque desde el año 2011 que estaba el predio, y nunca se había podido avanzar en la materia”.

Con respecto al área educativa, dijo que se están construyendo nueva aulas en la UNSA y pronto se instalará la Universidad de Arte Interamericana. “La verdad que desde el punto de vista educativo creo que hemos contribuido”, contó.

En lo referido a salud, dijo que terminaron un puesto sanitario y están ampliando un puesto de salud en barrio Ramón Abdala.

En materia de turismo, indicó que hay un crecimiento sistemático de alrededor de un 20% de visitantes que pernotan año tras año. “Somos profundamente optimistas que podemos tener una buena temporada de verano”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que aún así, hay muchos temas que son una cuenta pendiente. “Hay vecinos que todavía están desempleados, familias sin viviendas, nos está faltando llegar con cloacas a algunos lugares, pero bueno creemos que el 2019 nos vamos  a enfocar en muchas de esas cosas, queremos tratar de llegar al 100% de cloacas y de cordón cuneta

En cuanto a los desafíos para el año que se avecina, indicó que la prioridad es terminar las obras que están abiertas, pero anticipó que también ejecutarán nuevas. “Ya no tenemos plan Bicentenario, y los recursos de Hábitat, básicamente el plan de obra se va a ver reducido en términos de recursos en casi un 30 o 35% de lo que veníamos ejecutando los últimos dos años”.

Por último, se refirió a una posible candidatura y dijo que su mejor carta de presentación es su gestión. “La idea va a ser buscar una reelección y vamos a trabajar en ello, de todas maneras, soy de esos que no cree conveniente esas campañas meteóricas de 60 o 90 días, creo que la mejor forma de hacer campaña es hacer una buena gestión” finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar