Tu propio negocio, las herramientas de internet para emprender

Tecnología 27 de diciembre de 2018
Triunfar en un empleo es, por supuesto, muy deseable, pero tener tu propio negocio y tener éxito en él, es el pináculo de la carrera de cualquier profesional. Llamarse empresario es la meta final de muchos, el sueño dorado, la cumbre coronada. Hoy en día con internet y las redes sociales, tenemos muchas herramientas para establecer nuestro negocio.
venta por internet
venta por internet

Obtener fondos

Para emprender se necesitan recursos, por más sencillo que sea el negocio que planificas establecer, necesitarás un capital inicial. Existe mucha información de  como ganar dinero en Internet, ten en cuenta que cualquier cosa que pruebes tendrás que trabajar y dedicarle tiempo, internet es solo una herramienta no una varita mágica. Hay muchas opciones, como llenar encuestas, ver anuncios, y muchas otras. Evalúalas todas y elige la que mejor se adapte al tiempo que estés dispuesto a dedicarle, ten en cuenta que va a haber una curva de aprendizaje, al principio no va a ser tan fácil, pero más adelante recogerás los frutos.

Conseguir clientes

A través de internet y las redes sociales puedes captar a los clientes de tu negocio. Hoy en día hay muchas herramientas para dar con los usuarios que tienen el potencial de comprar tu producto o servicio. No descartes contratar un experto en Social Media para lograr este fin, este profesional establecerá una estrategia y un plan de marketing digital. Evalúa esta idea sencilla, busca las palabras claves de tu negocio en alguna red social, digamos twitter, observa de qué está hablando la gente con respecto a eso, responde las preguntas que hagan, haz retuit, marca como favorito; esa es una manera de establecer una conexión con un posible cliente, se consecuente con esto y te traerá provecho.

Vender

Establecido tu negocio, la red puede ser tu canal de distribución. Las ventas a través de internet son muy populares por una razón, ofrecen muchas ventajas. Internet hace muy dinámico tu negocio, porque todo es más rápido y en tiempo real. Establece una tienda online y de esa manera puedes atender a los clientes que hayas captado de una manera eficiente. Además, puedes monitorear las reacciones de tus compradores con respecto al producto o servicio que proporcionas. A través de tu tienda por internet puedes, además de las ventas,  atender las quejas, resolver los problemas que surjan, hacer las devoluciones y en general, mantener una relación con tus clientes.

compras on line

Mercado de valores

En la actualidad es impensable hacer trading offline. Si te interesa un negocio de compra y venta de acciones o criptomonedas, internet te ofrece un cúmulo de oportunidades. En primer lugar, la red está llena de cursos para capacitarte, debes tener mucho cuidado, ya que es tan grande la oferta que se mezclan los verdaderos conocedores con los charlatanes, así que revisa la reputación de cada opción, busca mucha información para que des con la opción idónea. Luego, elige la plataforma en la que vas a hacer tus inversiones, investiga las ventajas y desventajas de cada una pues son muy diferentes, ten en cuenta las más populares, pues la comunidad que las usa es más extensa y eso te da más oportunidades,  también las que tienen aplicación para los teléfonos móviles porque podrás estar pendiente de tus inversiones. Tienes que saber que ese mundo del mercado de valores tiene muchos riesgos, invierte solo la cantidad que estás dispuesto a perder.

Blogs, chats, foros

Internet te ofrece opciones para interactuar con tu público objetivo, tus clientes potenciales, pero también sirve para conectarte con los negocios similares al tuyo. Utiliza los blogs para crear contenido en tu materia, participa en chats y foros de empresas similares a la tuya. Estar conectado con el sector productivo en el que te manejas te trae muchas ventajas, te puede dar la idea que necesitas para solucionar un problema; también te mantiene al día con la tecnología que usas, puedes conseguir aliados comerciales o contratar los servicios que necesitas, y muchas otras ventajas que irás descubriendo sobre la marcha.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar