Hospitales y centros de salud recibieron equipamientos con la última tecnología

El gobierno provincial invirtió más de $34 millones de pesos para fortalecer los servicios esenciales de los nosocomios de Capital y el interior, como los son los servicios de cirugías y las unidades de terapia intensiva.

Gobierno 27/12/2018
entrega-equipos-a-hospitales-y-centros-de-salud2

En un acto que se realizó en el hospital Papa Francisco, el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa y el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello encabezaron el acto en el que se hizo de manera simbólica la entrega del equipamiento de tecnología de punta a diversos hospitales y centros de salud de la ciudad de Salta, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, San Ramón de la Nueva Orán, Aguaray, La Poma y Los Toldos.

Durante la entrega el ministro señaló que se trata de equipamiento de tecnología de punta para fortalecer los servicios esenciales de los hospitales de la provincia, como los son los servicios de cirugías y las unidades de terapia intensiva, "a pesar del momento de crisis económica que atraviesa el país, la buena administración de la Provincia permitió que durante este último mes del año podamos adquirir este equipamiento que servirá para brindar un servicio de mejor calidad a los salteños".

Asimismo el funcionario destacó el trabajo de todo el equipo de salud que se traduce en los indicadores sanitarios con los que cierra la Provincia este 2018, "Salta va a tener los mejores indicadores de la historia cuando culminé este año, la mortalidad materna estará por debajo del 2 por diez mil, mientras que la mortalidad infantil por primera vez será de 9.5 por mil, aproximadamente".

Finalmente, hizo hincapié en el sistema de atención de los servicios públicos. "Salta construyó un sistema de complejidad creciente articulado, capaz de dar los mismos servicios en cualquier lugar de la Provincia, lo que permitió que durante este año, se realicen más de 4 millones de consultas en los hospitales y centros de salud de Salta, mientras que el 78 % de los partos de la provincia se realizaron en nosocomio públicos", concluyó el titular de la Cartera Sanitaria.

nuevo equipamiento salud

Detalle del equipamiento entregado

Hospital Papa Francisco: Un Equipo de Óxido de Etileno para Central de Esterilización. Valuado en $ 2.867.885. Un Equipo de Rayos X Rodante para Odontología, destinado al centro de Salud Nº 42 Bº Autódromo.

Hospital Dr. Joaquín Castellanos (AO General Güemes) Un equipo de óxido de etileno para central de esterilización. Valuado en $ 2.867.885.

Hospital Dr. Luis Güemes (AO Aguaray). Un equipo de rayos x rodante. Valuado en $ 1.480.000

Hospital Dr. Ramón Villafañe (AO Apolianrio Saravia) Un equipo de rayos x rodante. Valuado en $ 1.480.000.

Hospital La Poma (AO La Poma) Un equipo de rayos x rodante para odontología. Valuado en $ 35.000

Hospital Señor del Milagro. Cuatro monitores multiparamétricos. Dos respiradores. Una centrífuga de laboratorio. Una cama ortopédica metálica para Unidad de Terapia Intensiva. Diez camas ortopédicas de cuatro planos. Equipos de cocina y lavadero. Costo total de la inversión $ 5.952.500.

Hospital Público Materno Infantil. Un cardiodesfibrilador. Tres monitores multiparamétricos para terapia intensiva intermedia. Tres monitores fetales. Diez tensiómetros de mano. Diez detectores de latidos fetales. Un rinofibrolaringoscopio. Cuatro centrífugas de mesa. Tres respiradores de alta complejidad. Un autorrefractómetro. Una lámpara de hendidura. Un citoscopio completo. Un termotanque. Un procesador de terminal de fórmulas lácteas. Costo total de la inversión $ 4.540.710.

Hospital Dr. Arturo Oñativia. Dos camas para pacientes obesos en la nueva Unidad de Terapia Intensiva. Valuadas en $ 630.000

Hospital San Bernardo. Una mesa de anestesia con respirador a pistón. Un arco en C con intensificador de imagen radiográfico móvil. Inversión $ 5.000.000.

Hospital Dr. Oscar Costas (AO Joaquín V. González). Una mesa de anestesia. Una torre de videolaparoscopía completa. Inversión $ 2.900.000

Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Miguel Ragone. Una lavadora industrial de 40 kg. Una centrífuga de laboratorio. Un espectrofotómetro de laboratorio. Inversión $ 145.000

Hospital San Vicente de Paúl (AO Orán). Un procesador de fórmulas lactarias terminales. Un equipo de rayos x rodante para odontología. Una mesa de anestesia. Inversión $ 1.135.000. Un equipo de rayos x rodante, destinado al Centro de Salud de Los Toldos. Valuado en $ 1.480.000

Finalmente, se entregaron 20 cardiodesfibrilador con adaptadores pediátricos, monitor de electrocardiograma y desfibrilador en una sola unidad portátil con manija de transporte y alojamiento de paletas integrados al gabinete. Adquiridos con fondos de Redes por $ 2.800.000.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día