Más de 80 detenidos durante los controles policiales de fin de año

Desde que se puso en marcha el operativo, la Policía detuvo a 85 personas que actuaban bajo la modalidad punguista, mecheras, carteristas y descuidistas. Además, labró actas contravencionales contra 56 más.

Policiales 28/12/2018
detenidos operativos de fin de año
Foto ilustrativa

La Policía de Salta despliega un importante operativo de seguridad durante las fiestas de fin de año. En 12 días, detuvieron 85 personas, capturaron a 11 que estaban siendo buscadas por la justicia y labraron 56 actas contravencionales.

Al respecto,  Miguel Velarde, jefe de la División Prensa y Difusión, explicó a FM Pacífico que durante el trabajo preventivo desplegado en el centro de la ciudad se logró detectar a 85 personas que actuaban bajo la modalidad punguista, mecheras, carteristas y descuidistas.  

“También se puso en práctica no solo un apoyo de videovigilancia con un patrullaje virtual sino también del aplicativo que se había diseñado anteriormente para identificar a las personas en tiempo real y conocer los antecedentes que presentan. Son 11 las personas que estaban siendo buscando por la justicia que han sido capturadas y puestas a disposición de la justicia para regularizar su situación penal,” indicó.  

Además, en 18 de esos casos se logró recuperar los elementos sustraídos y se labraron actuaciones contravencionales contra 56 personas con antecedentes. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nº 2.

“De todos modos la policía sigue trabajando desde el punto de vista preventivo, hay una fuerte presencia policial con una fuerte actuación del Centro de Coordinación Operativa, que se encargó de diagramar la posición estratégica de cada uno de los recursos para poder actuar a medida del comportamiento delictivo o contravencional. Lo mismo se hace en zona céntrica con 80 efectivos, 14 destinados exclusivamente a la zona de peatonales, el resto en las periferias,” dijo.

Finalmente, subrayó que la cobertura de seguridad se brindará durante la festividad de los Reyes Magos y durante todo enero para los turistas que visiten la provincia.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día