Desde hoy el boleto de colectivo cuesta $16

A fines de 2019 el pasaje terminará en 26. El aumento será de un peso por mes. La medida obedece a la quita de subsidios al transporte por parte de Nación.

Sociedad 01/02/2019
boleto colectivo

Tal como se había previsto a fines de noviembre, a partir de mañana, el boleto de colectivo, que hoy tiene un costo de $15, pasará a valer $16 y luego irá aumentado un peso por mes hasta finalizar el 2019 con una tarifa de 26 pesos.

Esta medida ya había sido prevista por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, en el marco de la confección del presupuesto provincial. “La idea es que siempre esté por debajo de la media nacional, Salta tiene un servicio de calidad que queremos mantener” aseguró.

La suba también había sido ratificada por el titular de la AMT, Federico Hanne, quien en diálogo con InformateSalta, recalcó que la idea era avanzar con un aumento gradual durante el próximo año, que finalmente se concretó.

De esa manera, un trabajador o trabajadora que viva en la ciudad de Salta y requiera cuatro viajes por día, de lunes a viernes, por ejemplo, terminará invirtiendo $2.080 en el último mes del año que viene.

Este año, el boleto común de Saeta terminó con un incremento de precio del 86% comparado a cómo finalizó en 2017. Si se suma lo previsto para 2019, en dos años la suba será de casi el 200% (cerca de $20).

El principal argumento para solicitar el aumento en el precio del boleto que se terminó por aprobar es que "el Gobierno nacional traspasará los subsidios al transporte público y eliminará los cupos de gasoil subsidiados".

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día