Para Urtubey, el 2019 será el año de una construcción superadora al Kirchnerismo y Cambiemos

El gobernador salteño participó de una tradicional ceremonia en La Rioja. Afirmó que los argentinos "no quieren volver al pasado, ni seguir con este gobierno".

Política 31/12/2018
urtubey1

En el marco de su participación en la tradicional ceremonia del Tinkunaco, en la ciudad de La Rioja, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, anticipó que el 2019 será el año "de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo”.

Además, afirmó que se termina un año "difícil" y se refirió a su deseo de que las fiestas "nos den a todos la fuerza para vivir un gran 2019".

En la oportunidad, el gobernador de Salta volvió a marcar sus diferencias con Unidad Ciudadana. "Si bien el kirchnerismo es una fuerza que existe, que tiene legitimidad, la mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado, así como también la mayoría de los argentinos no quiere seguir con este gobierno y por eso el desafío es construir una instancia superadora".

En relación al vínculo con los demás dirigentes de Alternativa Federal, Urtubey sostuvo que “hasta el 2018 el objetivo fue la construcción de un espacio común". No obstante, consideró que en 2019 deberían "plantear las alternativas electorales”, en referencia a las posibles precandidaturas de este espacio, que se definirían en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día