Empleados del Correo Argentino piden que se reabran las paritarias

Denuncian que la patronal no está cumpliendo con los acuerdos paritarios y que tampoco llamaron a una nueva reunión como estaba pactado.

Sociedad 04/01/2019

Delegados y empleados del Correo Argentino encabezaron medidas de protesta por incumplimientos en el acuerdo de paritarias. “En noviembre había que resolver lo de febrero y marzo por el mismo tema y ni siquiera se nos convocó, además la empresa está incumpliendo con lo ya acordado” dijo Roberto Montagna, delegado gremial.

Por FM Aries contó que las medidas de protesta se iniciaron a nivel nacional. “En un primer momento se firmó un 8% lo cual es una burla. En vez de levantarlo lo que están haciendo es hundirlo, se le quita los beneficios a los empleados, la estabilidad".

correo-argentino-2364253w620

Aseguró que luego de incrementar un 14% más la situación económica de los trabajadores es “injusta, porque todo subió, el dinero está devaluado, hay que igualar las subas de sueldo como corresponde. Queremos que se reabra la paritaria”.

Finalmente aseguró que las protestas no impiden que el lugar pueda abrir sus puertas y atender al público. “Somos respetuosos, pero venimos a denunciar las irregularidades, a pedir la reapertura de las paritarias porque es lo que corresponde”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día