Alarma en Villa Gesell por un incendio forestal

En adyacencias al Barrio Norte de la localidad de la costa bonaerense ocurrió el siniestro y según confirmaron los bomberos no se registraron víctimas.

Nacional 06/01/2019
incendios villa gesell 1

Varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrates trabajaron en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, para apagar un incendio sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas, según informó Pablo Stoco, oficial de bomberos.

En declaraciones a Télam, Stoco aseguró que rige un alerta amarillo y que aunque "el fuego está controlado aparecieron focos secundarios que se están intentando contener".

El fuego se inició cerca de las 15 horas de ayer sábado, en una zona de pastizales y aún se desconocen las causas.

Según precisó Stoco, a cargo de ofrecer información, ya que el jefe y subjefe de Bomberos están en el sector del siniestro, el incendio se produjo en una "zona de transición, entre la playa y la ruta, y se está acercando al casco urbano, aunque por el momento no hay viviendas en riesgo".

De todos modos, el cambio en el color del humo, que pasó de negro a blanco, es un indicio de que el fuego está siendo controlado, según precisaron desde bomberos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día