Se detuvieron a más de 600 personas por narcotráfico en Salta durante 2018

Policiales 08 de enero de 2019
Así lo aseguró el director de la Agencia Drogas, Javier Salgado, quien agregó que se incautaron casi 1400 kilos entre cocaína y marihuana, lo que equivale a más de 8 millones de dosis. Además se secuestraron 27 armas y una gran cantidad de vehículos.
operativos dorgas

A días de finalizado el 2018, el director de la Agencia Drogas de Salta, Javier Salgado, acompañado por el Jefe de Drogas Peligrosas, Alberto Flores, ante las cámaras de InformateSalta, realizó un balance positivo del trabajo realizado en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

En la oportunidad, destacó que se realizaron más de 2 mil procedimientos, se puso disposición de la justicia a 619 personas y se incautaron casi 1400 kilos entre cocaína y marihuana, lo que equivale a más de 8 millones de dosis que no llegaron a distribuirse en los barrios.

También se secuestraron 27 armas y una gran cantidad de vehículos, de los cuales, 14 automóviles y tres motos fueron puestas a disposición de los organismos que realizan actividades de prevención y de investigación en temas de narcotráfico.

Además destacó el sistema de denuncias Web. “Tenemos una gran colaboración de la comunidad, en el año ingresaron alrededor de 3 mil denuncias y muchas de ellas se vinculan porque a veces son denuncias sobre los mismos lugares y las mismas personas”, contó.

Sobre las zonas más criticas, señaló que nuestra provincia comparte casi 350 kilómetros de frontera con países productores de sustancias. “Normalmente la droga afecta los lugares urbanos mayormente poblados, y sobre todo al norte”, indicó.

En ese marco, dijo que la custodia de la frontera es una responsabilidad primaria del Estado nacional, y agregó que está previsto que durante este año se ponga en funcionamiento el central de monitoreo en Aguas Blancas y posteriormente en Salvador Mazza.

A su turno, el nuevo Jefe de Drogas Peligrosas, Alberto Flores, indicó que su gestión apuntará a dar continuidad a la labor que se vino realizando con mucho éxito. “A la gestión anterior le fue muy bien, así que estamos utilizando todas las herramientas que nos da el gobierno para la lucha contra el narcotráfico”, comentó.

Por último, aseguró que la idea es dar continuidad a la labor que ya viene realizando el personal tanto en la frontera como así también en la ciudad en relación al microtráfico. “Hemos incrementado de personal y también los elementos para los análisis de las comunicaciones, así que tenemos buen stock para trabajar”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar