Las víboras yararás atormentan a los vecinos de Los Lapachos

Al menos dos perros murieron producto de la picadura de víboras venenosas. Los vecinos aseguran que provienen de una cancha donde hay un montículo de tierra, donde no se hace desmalezamiento ni limpieza. Las víboras ingresan a las viviendas, causando pánico en los moradores.

Reclamo 09/01/2019
yarara
Foto ilustrativa

Juna, una vecina de barrio Los Lapachos, dialogó con InformateSalta y manifestó su preocupación y el temor de convivir con las víboras. “Al frente de nuestra casa tenemos una cancha donde hay un montículo de tierra  y escombro que parece un cerro, donde tienen las cuevas las yararás”, dijo.

lapachos1

La mujer contó que las serpientes ingresan a las casas y que hay varios perros de los vecinos que murieron producto de las picaduras de las misas. “No sé ni por dónde entran, a mí me entraron al baño. Dejaron esa tierra porque iban a rellenar la cancha, pero solo rellenaron una mitad y dejaron lo otro acumulado”, contó la mujer.

lapachos3

La vecina dijo no saber si la cancha es pública o privada, pero que hay personas que cobran por los partidos de fútbol. “Alrededor está llena de yuyo. Es un peligro, vienen los fines de semana a hacer campeonatos, también van niños. Es como una manzana entera el predio, dicen que pertenece a Limache”.

Juana contó que por debajo de los árboles del predio, atraviesa una acequia, por lo que crecen tantos yuyos. “Otra preocupación del barrio es que estamos a pocos metros del río Ancho, se están cayendo las placas de contención y cuando llueve el agua va socavando la tierra”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día