Las advertencias de Carrió para los ministros clave del Gobierno

La Diputada oficialista les hizo varios reclamos a Bullrich, Sica y Dujovne.

Política 10/01/2019
a Juventus

Elisa Carrió les envió contundentes mensajes a funcionarios del Gobierno aunque confirmó su apoyo al presidente Mauricio Macri. En A dos voces, la diputada oficialista les hizo reclamos a tres de los ministros clave del Ejecutivo, como Patricia Bullrich (Seguridad), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Dante Sica (Producción y Trabajo).

"Le digo a Néstor Roncaglia (jefe de la Policía Federal) dígale a Bullrich que no me escuchen, tenemos tomadas las computadoras", dijo Carrió. "A la Ministra la quiero y la sostuve. Es una persona honesta, pero hizo un acuerdo con (el exsecretario de Seguridad) Sergio Berni. ¿Cuál es el acuerdo? Mantengo la fuerza y la lidero. Ahora, vos le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste", criticó.

Carrió comentó que conoce desde hace mucho tiempo a Bullrich y advirtió: "La quiero, sé que lucha, que es trabajadora, pero no para. No quiero Bolsonaros, ahí no me van encontrar", afirmó en referencia al ultraderechismo que representa el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, y en medio de los programas que impulsa el Gobierno para combatir la inseguridad.

Además le "marcó la cancha" al titular de Hacienda. "Dujovne me parece un gran ministro de Economía, pero que no busque ampliar su territorio. Se lo digo, es una linda forma de decirlo públicamente", dijo la legisladora. "Creo que todos nos tenemos que limitar, el presidente es Macri y nadie tiene que acaparar poder", insistió.

Carrió dijo que están haciendo "un cambio estructural importante" en el Gobierno y aclaró: "Cada uno tiene su rol, y todos tenemos que compartir. No se pueden tomar todos los lugares y el rol principal lo tiene el Presidente", al arremeter nuevamente contra Dujovne.

En cuanto a la tarea de Sica afirmó que "las pymes no pueden pagar los aguinaldos por la caída de noviembre y diciembre. No hay margen para la rentabilidad. Le digo a Sica que se ponga los pantalones largos, que no hace falta que sean tan largos porque es bajito".

Los reclamos de la diputada, que impulsa un plan para favorecer a las pymes, son para que el ministro reduzca los aranceles al acero y al aluminio para que generarle mayor margen de rentabilidad al sector, en las exportaciones. "Sica es súper capaz pero tiene que jugar por las pymes", dijo, entre elogios y reclamos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día