Tránsito amplía el sistema de turnos online para sacar el carnet de manejo

Desde la subsecretaría capitalina ampliarán el sistema de “fila virtual” para la emisión de las licencias en las oficinas de calle Santa Fe y Paseo Salta, mediante la aplicación Salta Activa. ¡Mirá los detalles!

Municipal 12/01/2019
tránsito carnet

Desde la subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana informaron el procedimiento mediante el cual los conductores deberán tramitar su licencia nacional de conducir, y que consiste en ampliar el sistema de Fila Virtual para la emisión en las oficinas de Santa Fe 545 y que actualmente funciona en el Paseo Salta (hipermercado Libertad).

Esto se debe a que los cupos de turnos están completos hasta el lunes 14 de enero inclusive en la sede de Santa Fe, mientras que en el centro emisor de zona sur las reservas alcanzan al lunes 8 de febrero.

Por esto, desde el martes 15 se atenderán los turnos que previamente se soliciten desde la aplicación Salta Activa Fila Virtual que, para acceder, se debe descargar la aplicación.

tránsito carnet

Una vez registrado, el conductor podrá realizar el seguimiento de su turno en “Mis Filas”, y la aplicación enviará un mensaje personalizado avisando cuando corresponda el turno, además de que su nombre aparecerá en las pantallas del centro emisor. De esta manera, la persona sabrá cuánto falta para su turno y así optimizará mejor su tiempo.

A su vez, debido al éxodo vacacional, el organismo recomienda a los conductores sacar el turno online entre 15 y 20 días previos al vencimiento de sus licencias, puesto que la demanda es muy alta en ésta época y muchos conductores se ven imposibilitados de realizar sus renovaciones con el tiempo necesario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día