La justicia federal realizó allanamientos por facturas apócrifas

PSA y AFIP son las fuerzas encargadas de realizar el operativo en la ciudad. Oficinas de particulares y municipales son allanadas en la mañana de hoy. Según confirmó InformateSalta, se investiga el accionar de una empresa privada.

Justicia 14/01/2019
ccm - allanamientos

Desde las 10, PSA y AFIP ejecutan una orden de la justicia federal en torno a una investigación por facturas apócrifas por parte de la empresa S.E.C. S.A., cuyo presidenta sería Camila Muñoz  y su director Gerardo Rubén Romero. En las últimas horas, se allanaron oficinas del Centro Cívico Municipal y de particulares.

Según confirmó InformateSalta, en la investigación que viene realizando hace tiempo AFIP, se identificaron diferentes IP de computadoras que emitían estos comprobantes. Uno de las máquinas se encontraba dentro de la dependencia municipal.

De esta manera, las tareas que se realizan no tendrían vinculación con la gestión de la administración municipal actual ni anterior. 

De acuerdo a las últimas informaciones,  de los allanamientos concretados hoy no hay detenidos. El juez habría pretendido munirse de pruebas para continuar con la investigación  luego de finalizar la feria judicial.

A partir de este momento, la fiscalía a cargo deberá decidir a quienes considera probada la imputación. Es una investigación de la regional de la AFIP de varios meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día