Iniciarán un sumario de investigación interna en el municipio para colaborar con AFIP

Así lo aseguró el procurador Municipal Agustín Pérez Alsina luego que se les requiriera información en el marco de la investigación por presunta evasión fiscal de la empresa S.E.C. S.A, que realizó obras para la comuna. Se pusieron a entera disposición de la Justicia.

Municipal 16/01/2019
psa

Tras los allanamientos en diferentes puntos de la ciudad y el requerimiento de información por parte de la AFIP a la Municipalidad de Salta en el marco de la investigación a la empresa S.E.C. S.A por presunta evasión fiscal, el intendente capitalino Gustavo Sáenz, adoptó una serie de medidas para el esclarecimiento de la causa.

En ese contexto, Agustín Pérez Alsina, procurador Municipal, en diálogo con InformateSalta, señaló en primer lugar que el pedido de documentación obedece a que la empresa es proveedora del municipio aunque aclaró que el problema no está vinculado a obras sino a supuestas infracciones a la Ley Penal Tributaria. “Hemos revisado el marco de la obra que se hizo, y se hizo bien”, dijo.

En la oportunidad, manifestó también que a través de un escrito pusieron a disposición absolutamente todo lo que sea necesario para la investigación. “Incluso hemos llevado también un expediente relacionado con esta empresa”, expresó.

Con relación a que una de las computadoras que supuestamente emitía facturas electrónicas se encontraba dentro de la dependencia municipal, manifestó que iniciarán un sumario a los efectos de deslindar responsabilidades. “Si bien no tenemos ningún elemento que haya algo algún picaron interno, tendremos que estar atentos, y si hay algo interno se actuará de forma contundente y rápida”, aclaró.

Por último, enfatizó que se dictó secreto de sumario en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día