Para evitar la cárcel, estafadores devolverán el dinero y donarán pañales

Se trata de un hombre de 24 años y una mujer de 26 años que cometieron al menos 8 hechos de estafa con tarjeta de crédito en nuestra ciudad. Además deberán cumplir reglas de conducta.

Justicia 16/01/2019
tarjetas

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de María Eugenia Guzmán, informó que el Juzgado de Garantías 3 otorgó a una pareja de jóvenes cordobeses, imputados por el delito de estafas mediante el uso de tarjeta de crédito (9 hechos), la suspensión de juicio a prueba por dos años.

Ambos deberán cumplir reglas de conducta impuestas por el Juzgado, restituir el dinero a los damnificados de acuerdo a un cronograma acordado entre las partes y donar pañales al hospital Materno Infantil por el término de seis meses.

A partir de las denuncias radicadas, se logró determinar que la pareja se alojó en hostales y adquirió mercadería en distintos locales comerciales utilizando tarjetas de crédito que se encontraban inhabilitadas por registrar deudas mediante el método off line, lo que les permitió concretar las operaciones y retirarse del lugar sin que los dueños lo advirtieran. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día