Salta Basket no pudo repetir el triunfo frente a Barrio Parque

Una semana después de ganar el Súper 4, los salteños cayeron 86-82 en el estadio Delmi, en una nueva fecha de la Liga Argentina.

Deportes 18/01/2019
DSC_0050

El primer juego del año no pudo ser para Los Infernales. Una semana después de ganar el Súper 4, justamente ante Barrio Parque, los salteños saltaron al rectángulo de juego del Estadio Delmi y cayeron 86-82 en una nueva fecha de la Liga Argentina.

En los primeros minutos del encuentro, Los Infernales supieron desplegar el juego que saben hacer y se impusieron por un doble (22-20) al final del primer cuarto, situación que expuso la paridad en el arranque.

A partir del segundo cuarto el conjunto norteño comenzó a hacer la diferencia y volvió a superar en casi todos los aspectos al conjunto cordobés. El local volvió a imprimir dinámica a su ataque con transiciones efectivas, buen balance defensivo y pelotas disputadas hasta el último segundo.

DSC_0011

El segundo tiempo Barrio Parque sacó su amor propio y recortó la diferencia. El partido volvió a ponerse al rojo vivo y la incertidumbre empezó a brotar en las caras del público salteño. 

Restaban menos de cinco minutos para el final y los cordobeses enmudecieron el Delmi tras un parcial de 10-0 a favor, lo que les posibilitó pasar al frente en el electrónico (69-71). A falta de 50 segundos, el pleito entre salteños y cordobeses estaba empatado en 80.

En solo 20 segundos Salta pasó de la luz a la oscuridad. Después del doble de Kelly (80-82) en la ofensiva local uno de los árbitros interpretó que Rasio había cometido falta en ataque e hizo  enardecer el ambiente en la noche salteña. Tras ese cobro vinieron los técnicos y las chances de volver a ganar sobre Barrio empezaban a esfumarse. Desde la línea de simples Kelly siguió derecho y los cordobeses pudieron vengar la derrota en tierras entrerrianas, por 86-82.

DSC_0058

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día