Temporal en Los Toldos: "Gracias a Dios estamos vivos"

Interior 18 de enero de 2019
InformateSalta dialogó con una residente en la zona donde la crecida del río Huaico Grande causó estragos. Hay tres familias damnificadas que sufrieron la furia del cauce. Las imágenes del lugar.
WhatsApp Image 2019-01-18 at 14.29.33 (1)

Hay preocupación en el norte de la provincia, luego de un temporal ocurrido en horas de anoche en la zona de Los Toldos, donde la crecida del río Huaico Grande hizo que el cause desbordara y llegara hasta las casas, cubriendo de agua y barro el lugar.

InformateSalta pudo dialogar con Alexandra, una salteña que está en el lugar donde relató en primera persona el feo momento que vivieron: según rememoró, fue cerca de las 22 horas cuando se disponían a cenar en familia. Sin embargo, su padre anunció: "Se viene el río".

WhatsApp Image 2019-01-18 at 14.29.33

Al salir de su casa, vieron cómo el agua que arrastraba el río lo hacía de una forma muy violenta, llevando consigo piedras y palos. Con la llegada del caudal, se cortó la luz y la señal del teléfono. Tal era la furia del río que unos vecinos fueron a su casa a buscar refugio, el cual encontraron en el segundo piso de la casa donde se refugiaron.

WhatsApp Image 2019-01-18 at 14.29.31

Alexandra agregó que, producto del desborde del río, hay tres casas que se vieron perjudicadas. "Perdieron heladera, camas, perdieron todo, es una tristeza muy grande", lamentó. También indicó que unos familiares suyos también sufrieron daños. "Gracias a Dios estamos vivos, no hubo muertos", fue el consuelo que encontró Alexandra en medio del panorama.

WhatsApp Image 2019-01-18 at 14.29.28 (1)

Según su reporte, para la tarde de este viernes ya había parado de llover en esa zona de Los Toldos, aunque permanecía nublado. El cese de las precipitaciones les permitió a los pobladores iniciar las tareas de ayuda entre ellos, a fin de resguardar lo que les quedó y lo que no fue arrastrado. 

WhatsApp Image 2019-01-18 at 14.29.27 (1)

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar