Buscan incentivar el desarrollo turístico del cerro Ala Delta

Un concurso nacional de anteproyectos e ideas prevé sumar servicios complementarios al Teleférico San Bernardo, que extenderá su recorrido un kilómetro más. Podrán participar equipos de todo el país.

Sociedad 21/01/2019
cerro Ala Delta

Desde hoy y hasta el 1º de marzo recibirán los anteproyectos e ideas del concurso nacional Estación Ala Delta, destinado a incentivar el turismo en el cerro que lleva el mismo nombre y sumar servicios complementarios a la ampliación del recorrido del Teleférico San Bernardo.

Uno de los arquitectos asesores, Sebastián Rivero, explicó a InformateSalta que consiste básicamente en proyectar una confitería, sanitarios, locales comerciales como así también actividades al aire libre como parapente, aladelta, canopy y tirolesa, mountain bike y senderismo.

En este sentido, indicó que los trabajos pueden ser presentados de manera grupal pero es requisito no excluyente que al menos uno de los integrantes sea un arquitecto matriculado en el  Colegio de Arquitectos a nivel país.

“Estamos implementando un sistema de presentación digital de todos los trabajos. Hay tiempo hasta el 1º de marzo para la presentación de los trabajos, a través de la página del Colegio. El jurado será integrado por el Colegio de Arquitectos, Teleférico y un arquitecto que pone FADEA,” explicó.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de las pautas de diseño, las visuales y la accesibilidad que prevé cada trabajo. Las bases y condiciones pueden consultarse aquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día