A fin de año, serían expulsados del país 80 extranjeros presos en Salta

Se trata de personas de diferentes nacionalidades, la gran mayoría de ellos bolivianos, que cumplen condenas por delitos en las cárceles de la provincia. En lo que va de 2019 ya fueron expulsados 3 ciudadanos.

Sociedad 22/01/2019
expulsion de presos extranjeros

Las expulsiones de extranjeros, que cometieron algún tipo de delitos en Argentina, crecieron notoriamente y a fin de año serían 80 los presos en la provincia que estarían en condiciones de hacerlo. Así lo manifestó el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada.

Al respecto, contó que en lo va de enero ya fueron expulsados 3 ciudadanos que cumplieron la mitad de su condena. “Se los expulsa con prohibición permanente de regreso. Ellos sabrán el riesgo que toman también pero nosotros no podemos contemplar esas situaciones. Están en condiciones de ser expulsados y se los expulsa,” dijo por FM Aries.

Penal de Villa Las Rosas

En este sentido, indicó que el organismo ya cuenta con el listado de presos extranjeros que hay tanto en el Servicio Penitenciario Federal como provincial y “hasta diciembre de este año estarían en condiciones de ser expulsados más de 80 ciudadanos que tienen condena firme y que durante el año se le cumple la mitad de la condena y se lo pude expulsar.”

Finalmente, el funcionario expresó que se trata de personas de diversas nacionalidades, la gran mayoría bolivianos, acusados de delitos de microtráfico de drogas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día