Tremendo: lanzan un mate donde no se enfría ni se lava la yerba

Lanzan a la venta un mate que conectándolo a un puerto USB mantiene el calor y no permite que la yerba se lave. Miralo aquí.

Tecnología 21/01/2019
ale

Nada más decepcionante que un mate frío o lavado. Pablo Damián Gallego lo sabe tan bien como cualquier argentino, o uruguayo, de pura cepa. Por eso, fiel a su espíritu innovador, puso manos a la obra para diseñar un dispositivo capaz de mantener la infusión siempre caliente. Y, después de un intenso trabajo, lo logró.

El Mate Eléctrico, tal como bautizó a su invención, fue presentado en la última edición de la feria Innovar, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Gallego, orgulloso, por la buena recepción que tuvo su creación entre sus colegas y, sobre todo, entre los fanáticos del mate.

"Va a revolucionar la forma de tomar mate", se entusiasmó Gallego, quien garantizó que "con su invención,un desarrollo enteramente argentino, nadie va a sufrir tener que tomar un mate tibio nunca más. Ya está a la venta en la web oficial y el precio, teniendo en cuenta lo que promete, no es caro: va de los 699 a los 2.799 pesos."


Mirá el video abajo


Hay varios modelos de Mate Eléctrico, pero todos funcionan de la misma manera: con una conexión USB a una computadora o a una batería externa que pueda mantener una corriente constante de 1.1 amperios. 

Los modelos más caros incluyen una base de carga inductiva -como la de los celulares- para mantener la yerba caliente.

"Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad", asegura el portal de Mate Eléctrico. Una advertencia: las primeras 200 unidades que se pusieron a la venta se agotaron. Así que para tenerlo habrá que esperar la segunda remesa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día