Coronel Moldes vive un verano a pleno y te espera con muchas actividades

Turismo 22 de enero de 2019
Sin dudas el dique Cabra Corral es uno de los principales atractivos de la localidad, sin embargo, actividades como cabalgatas, tracking, ciclismo, rafting y senderismo, son algunas de las alternativas para divertirse, disfrutar de la naturaleza y vivir unas vacaciones inolvidables.
moldes2

El secretario de Gobierno del Coronel Moldes, Cristián Aimo, dialogó con InformateSalta y manifestó su satisfacción por la gran temporada que están viviendo. “Los fines de semana, el camping tiene una ocupación del 100%, la ocupación de la pileta municipal que todos los fines de semana está colmatada de gente, los hoteles y las cabañas están trabajando con una ocupación del 90% y el 100%”, señaló.

Si bien los días de semana descienden la cantidad de visitantes, a través de diversas propuestas Moldes busca incentivar a que los turistas permanezcan más días. “Durante mucho tiempo fuimos turismo de paso, pero estamos intentando que esos turistas se queden”.

moldes

Durante la temporada, se mantiene una promoción del 3x2 en hoteles cabañas, restaurantes y diversas actividades, es decir que si a una confitería van tres turistas, sólo pagan dos, lo mismo sucede en los hospedajes.

“Además del turismo interno, recibimos a muchos jujeños, tucumanos y santiagueños, también algunos suizos o alemanes que vienen a hacer avistamiento de aves”, señaló Aimo, quien destacó diversas actividades como cabalgata, Tracking, ciclismo, rafting, actividades acuáticas.

Además del Cabra Corral, en Moldes también se encuentra el dique Puerta de Díaz, que se utiliza para consumo y riego, pero tiene un paisaje muy lindo, impregnado de mucha belleza natural, donde se realiza  senderismo, avistamiento de cóndor, de aves, y otras actividades recreativas.

dique

Entre las actividades culturales programadas, se encuentran Fútbol de Playa el 26 y 27 de enero, los coros que iniciarán el 9 de febrero, el 2 de febrero se desarrollará la elección de la Mis Cabra Corral, beach handball el 9 y 10 de febrero.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar