Birra Feminista: Crean una cerveza en repudio a la violencia de género

Sociedad 22 de enero de 2019
Se trata de la iniciativa y la creación de un grupo de mujeres pertenecientes a “Birreras”, una comunidad de chicas cerveceras, quienes no sólo se dedican a la producción de la bebida, sino que tiene una fuerte misión en la lucha contra la violencia de género.
cerveza

“Azurduy” es una cocción solidaria en repudio a la violencia de género creada por Birreras, un colectivo de mujeres cerveceras. Tiene un estilo Belgian Strong Ale y fue elaborada el 16 de diciembre del año pasado para colaborar con organizaciones que luchan contra la violencia de género.

BIRRERAS es un colectivo de más de 60 mujeres cerveceras que trabajan y desarrollan actividades dentro de la Industria de la cerveza artesanal. El grupo se conformó con el fin de poner en común experiencias, conocimientos y problemáticas en común. En este caso puntual, la violencia contra las mujeres.

birreras

“La causa surgió a partir de reuniones y charlas en las que se analizó el contexto y la realidad de miles de mujeres argentinas. BIRRERAS consideró necesario manifestarse contra la violencia de género y expresar su repudio”, expresan a través de las redes sociales.

La campaña #Birrerascontralaviolenciadegenero repudia la violencia contra las mujeres y exige más políticas de Estado para la prevención y asistencia de las víctimas de este flagelo. Se solidariza con los grupos de Mujeres en Lucha en Mar Chiquita y Batán (así como de otras localidades del país) que no cuentan con asistencia ni prevención en la zona.

Se elaboraron 1000 litros de esta cerveza, que están a la venta desde el 7 de enero. Todo lo recaudado tiene como destino Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la prevención y asistencia de víctimas de la violencia de género.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar