David Plá presentó en InformateSalta su material discográfico

El joven artista de 28 años lanzó su disco, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Inició su carrera musical a los 17 años, pero creció en una familia de cantores. Además, participó del concurso nacional La Voz Argentina.

Cultura 26/01/2019
david pla

Entre el folclore y el estilo mexicano, David Plá surge como una nueva voz en Salta. Si bien hace más de 10 años que se perfecciona en el mundo de la música, hoy transita un momento especial, con la presentación de su disco.

Jamás pensé que iba a terminar cantando. Desde la cuna viví el folclore porque mi padre y mi tío formaron parte del dúo Los Ñaños, Los Pregoneros, Los de Vespucio, también de algunas agrupaciones de Los Cantores del Alba. Pero yo me dediqué al fútbol”, contó en InformateSalta David Pla.

A los 14 años se fue a Buenos Aires y jugó en equipos como Huracán y Platense. “Era lo que amaba y lo que soñaba. A la par iba la música. Cuando volví a los 17 años decidí dejar el fútbol y empecé a cantar y agarrar la guitarra, ahí arrancó mi etapa como músico. Hoy me encuentro promocionando en muchas plataformas digitales”, manifestó Plá.

Para quienes recién se encuentren con la música de David Pla, van a escuchar un “género folclórico clásico, hay canciones melódicas, chacarera, zamba, también un poco de mexicano. El disco es una producción propia llevó un año y medio, donde hay canciones inéditas, lo hicimos a pulmón. Como dicen, el disco es como un hijo, es una creación  de uno y uno lo defiende mucho”.

Sobre su participación en La Voz Argentina, el artista sostuvo: “en el país se presentaron más de 15 mil personas y seleccionaron 180, el haber estado entre los elegidos para mí fue un placer, una experiencia que suma a la carrera”.


 



 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día