Macri y Cristina: qué dicen las últimas encuestas

Elecciones 2019 27 de enero de 2019
Durante enero hubo una caída en general de la imagen de Mauricio Macri, que aún sigue muy competitivo a nivel electoral. Y la ex presidenta continúa como la figura de la oposición mejor posicionada, aunque aparece vulnerable para el balotaje.
_MG_1103

Consultoras vienen realizando un seguimiento de Mauricio Macri y Cristina Kirchner en la opinión pública para saber lo que puede pasar en las presidenciales de este año. Entre los datos que se desprenden de trabajos de al menos cinco consultoras, entre los indecisos hay una mayor predisposición para votar a Macri que a Crristina, entre otras cnclusiones. Los sondeos son de las consultoras Management & Fit, Opinaia, Synopsis, Ricardo Rouvier y Circuitos, hechos para el grupo Clarín.

Según el Índice de Optimismo de Management & Fit, el mayor punto débil del Gobierno e se relaciona con los precios. Esto podría deberse a que sigue impactando las subas de tarifas, pese a una inflación que bajó bastante, pero aún se mantiene en torno al 3% mensual. Otro indicador, el Índice de Clima Político actual, subió 1,1 puntos respecto del emitido la semana anterior.

Otro relevo corresponde a la consultora Opinaia. Durante enero hubo un hecho insólito: caída de imagen del Gobierno y al a vez, buenos números electorales. En los escenarios para presidente, Macri y Cristina igualan con el 28% y luego sigue Roberto Lavagna, con el 16% y Alfredo Olmedo con el 4%. Para un aso de balotaje, Macri se impone a Cristina por 43% contra 40%. 

En cambio, en un balotaje entre Macri y Roberto Lavagna, el economista se impondría con  37% contra 34%.

Otra encuesta, de Ricardo Rouvier & Asociados, hecha del 3 al 11 de enero último, da primero a Cristina Kirchner con el 32,4% de los votos, contra 29,2% de Mauricio Macri. Sergio Massa aparece tercero con 9,5%. En caso de balotaje, Cristina reúne 38,9% de votos y Macri, 37,9%.

Según la firma Circuitos, la encuesta sobre si las elecciones a presidente fueran hoy gana Cristina Kirchner con 33,2% contra 30,1% de Macri. Y en caso de balotaje, Macri gana con 43,8% contra 42,7% de Cristina.

En tanto Synopsis, en un trabajo que incluye 1.628 casos en todo el país, da 29,1% para Mauricio Macri y 27,6% para Cristina Kirchner. Roberto Lavagna es el tercero mejor posicionado, con 13,1% de preferencias en los votos.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar