En Tartagal 82 familias cumplieron el sueño de la casa propia

Fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien entregó las viviendas. En un acto muy emotivo aseguró que las familias contarán con todos los servicios.

Interior 29/01/2019
IPV

En Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de llaves y carpetas técnicas a 82 familias, nuevas adjudicatarias de las casas que fueron sorteadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en abril del año pasado.

En ese contexto destacó que están en ejecución más de 2000 nuevas viviendas por lo que durante este año serán 20.000 las familias que lograrán hacer realidad el sueño de la casa propia.

23-11-DIGITALES-IPV
“Hemos reducido el déficit habitacional pero la demanda no cesa y al haber pocos  créditos hipotecarios, toda la presión cae en el IPV”, dijo Urtubey. En este sentido resaltó la importancia de que todos los sectores se unan para solucionar los problemas de la gente.

También se refirió al histórico problema de agua en el departamento San Martin y a las dos obras que se ejecutan para dar término a esa situación. “El nuevo acueducto de Yacuy que ejecuta la provincia y la planta potabilizadora del Plan Hábitat que inauguraremos a mediados de año, darán por terminado este problema”, aseguró  porque “tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para que todos aquellos que necesiten la presencia de Estado, la encuentren”.

Las unidades habitacionales están ubicadas en la zona oeste de Tartagal. Cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitadas y constan de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Del total de unidades, cuatro se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día