PAMI entrega credenciales y lentes a beneficiarios de Rivadavia Banda Sur

Nicolás Sivila, titular de la Obra Social que asiste a jubilados, visitó a los afiliados del paraje La Unión, donde el organismo entregó nuevas credenciales y lentes. Además se evacuaron dudas y escucharon inquietudes para mejorar el servicio.

Salud 29/01/2019
pami

Con el objetivo de satisfacer necesidades de los afiliados y cumplir con las prestaciones del PAMI en el interior, el organismo llegó hasta el paraje La Unión, Rivadavia Banda Sur, donde se entregaron credenciales y lentes a los jubilados. "En noviembre realizamos un operativo médico donde participaron agentes sanitarios, traumatólogos, odontólogos, oftalmólogos, asistentes sociales, un operativo completo", informó el titular de la obra social, Nicolás Sivila. 

En la jornada de hoy, más de 70 afiliados se acercaron al Centro de Jubilados para recibir los beneficios. "Es una población que se encuentran a más de dos horas de distancia de los centros de complejidad más cercanos, en Orán o Tartagal, donde sólo hay especialistas sino médicos clínicos.  En marzo van a venir los odontólogos para colocar las prótesis dentales", señaló Sivila.

pami2

El titular de la oficina Orán del PAMI, Marcelo Bellone, sostuvo: "Por razones geográficas, la distancia y la complejidad en los caminos es difícil llegar para que nuestros afiliados reciban la prestación. Ahora con esta intercomunicación con el Centro de jubilados donde va a recibir todas las necesidades de los afiliados, se podrán coordinara derivaciones y tratamientos médicos en la Ciudad de Orán. También vamos a llegar con los beneficios sociales, brindar prestaciones que se brindan en todos los centros de jubilados, predicaría, enfermería, actividades físicas entre otras.

Bartolomé Gómez, uno de los afiliados, contó que en noviembre fue la primera vez que se hizo un examen de la vista. "Tenía que ir al oculista a Orán pero no podía", sostuvo mientras hacía la fila para esperar sus lentes. Jacinto, otro de los beneficiarios, expresó "me molesta la vista, no puedo ver de lejos y de cerca veo más o menos. En noviembre fue la primera vez que me vieron".

pami3

El PAMI junto a otros organismos nacionales y provinciales colaboraron para reactivar el Centro de Jubilados en La Unión, donde además se desarrollarán diversos talleres de actividades preventivas como gimnasia y una enfermería. En horas de la tarde visitarán Santa Rosa para realizar las mismas acciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día