La autora se defiende: "No amenacé a nadie de muerte... fue nada más que un meme"

Justicia 30 de enero de 2019
Anita Quinteros, la autora del dibujo por el cual el diputado Andrés Suriani denunció una amenaza, dio su opinión. “Fue nada más que un meme", dijo la militante feminista.
anita quinteros

Desde el Ministerio Público Fiscal dijeron que se inició una averiguación preliminar “para saber de qué se trata y si constituye o no un delito”.

Ana Inés Quinteros Dean, la joven acusada de haber creado y difundido una imagen en la que aparecía la cara del legislador rodeada de fuego con la frase “Muerte a Suriani - No es metáfora”, se presentó en el segundo piso de Ciudad Judicial, ante la Fiscalía Penal 1, a cargo de María Gabriela Buabse. 

amenaza a suriani

Al recibir la citación, Quinteros publicó junto a la imagen de la misma, lo siguiente: 

"Ayer me desayune con esta bella.nota informando que el señor ANDRES SURIANI !!!!!!!!! me habia echo una denuncia por amenaza de muerte lo cual no fue asi . Pero eso lo explicare el dia en el cual me citan . Pero me sorprendi de todo esto la rapidez con la que se movieron . Me fueron a buscar a mi kasa un camioneta de la polica de la brigada de investigaciones me llevaron me pintaron los dedos en tan solo tres horas ya estaba todo listo muy eficaz muy rapido . Lo que yo me pregunto porque cuando se denuncian violadores golpeadores y acosadores no son tan rapidos . Sera que es abuso de poder o por ahi justo ese dia estaban con ganas de tomar denuncias y hacer todo rapido por ahi era suriani denunciando entonce no necesitaron ni pruebas ni nada solo basto con su palabra . 
Si esto es para callarnos estan equivocados . Porque estamos vivas y furiosas contra este sistema patriarcal".

citacion autora meme ana quintero

“Fue solo un meme”

“Yo no tengo nada que esconder. En ningún momento amenacé a nadie de muerte”, afirmó Quinteros en El Tribuno. “Fue nada más que un meme. Hoy en día se viraliza cualquier tipo de memes y nosotras también estamos expuestas a los memes que nos hacen por ser feministas o a las declaraciones de este señor”, dijo al referirse a Suriani. Explicó que, si bien las militantes del colectivo feminista repudian ciertas declaraciones del legislador, están “muy lejos” de querer matar a alguien: “Eso no va a pasar y no lo vamos a hacer nunca”.
La joven confesó que está preocupada por la acusación que recibió. “Una causa penal me complica en mi trabajo, porque yo mantengo a mi hija con eso y es como un antecedente medio pesado porque nadie va a decir: ‘Es por un meme’. O sea, sale por amenaza de muerte”, afirmó.

apoyo a meme feminista contra suriani

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar