Ordenan al dueño de un diario digital cesar publicaciones injuriantes contra Sáenz

Justicia 30 de enero de 2019
Así lo determinó la jueza de Garantías María Edith Rodríguez tras la acción de amparo interpuesta por el intendente Gustavo Sáenz, y los funcionarios Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes.
Gustavo Saenz

La jueza de Garantías, María Edith Rodríguez ordenó a Víctor Hugo Elías, titular de los diarios digitales AEROM y Ver Noticias, el cese inmediato de toda publicación y difusión de carácter injuriante, irrespetuoso, agraviante y destinada exclusivamente al ataque de la honra, dignidad y honor que agravien al Intendente de la Capital, Gustavo Sáenz, y dos funcionarios municipales.

La resolución fue haciendo lugar  a la acción de amparo interpuesta por el intendente Gustavo Ruberto Sáenz, y los funcionarios Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes asegurando que las publicaciones los agravian “en su carácter personal y que excedan la finalidad de críticas a la gestión pública”, en los términos de los artículos 87 de la Constitución Provincial y 43, de la Constitución Nacional.

Los portales deberán extraer todas las publicaciones existentes con contenido de carácter personal: cuya existencia fue demostrada a través de la prueba documental aportada a la causa. La jueza amplió la orden de no difundir o publicar en los medios digitales, a las redes sociales, cuando se trate de ofensas personales y agravios hacia el jefe comunal y los dos funcionarios, en el entendimiento de que “agreden su integridad personal y espiritual”.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar