Empleado municipal de Cerrillos sufrió un ACV y nadie se hace cargo

Un empleado municipal de Cerrillos sufrió un ACV cuando salía de su trabajo. Hoy lucha por su vida. Ni la ART, ni la intendencia, ni los gremios le prestaron asistencia. Para colmo, lo acusaron de alcohólico. Su familia pide ayuda.

Interior 31/01/2019

Jorge Eduardo Flores, un empleado Municipal de Cerrillos de 42 años de edad, se desvaneció camino a su casa el pasado jueves 24 cuando salía de su trabajo. No tiene padres, únicamente a sus tíos y primos, que se ocupan de él. Proviene de una familia humilde del Barrio de Pueblo Nuevo de Cerrillos.

Según cuentan, ese día, Jorge se dirigía a su casa en calle Ameghino en el municipio de Cerrillos cuando sufrió un ACV. Debió ser llevado al hospital de Cerrillos y luego por la gravedad, en código rojo, fue trasladado al Hospital San Bernardo.

Allí le detectaron un ACV hemorrágico con un coágulo de gran tamaño.

Según dicen, cuentan con la ART Prevención contratada por el municipio de Cerrillos para sus empleados, pero por diferentes negligencias, la familia ha quedado sin asistencia y debieron pagar los servicios de traslados y estudios que Jorge necesita por la gravedad de su salud. Dicen que la falta de cobertura se debe a desinterés del área de recursos humanos de la Municipalidad de Cerrillos.

Según se informó, la ART exige que ocurrido un siniestro, en este caso in itinere al trabajo, se remita la documentación hasta 48 hs posteriores del suceso. Pero la directora de RRHH de la comuna, Camila Urbano, no habría remitido esa documentación en tiempo y forma.

Por ello debieron pagar sus familiares los traslados de alta complejidad.

Al reclamar, desde Prevención ART informaron que no tenían la documentación o información sobre lo ocurrido quedando a la espera de una respuesta. Recién días después se informa telefónicamente desde el Área Legal de ART Prevención que Jorge no iba a tener la cobertura, quedando desamparado.

Pero además, Jorge es afiliado a los sindicatos de SOEM y ATE de Cerrillos, los que hasta la fecha no se acercaron ni se interiorizaron para defender al empleado. 

Como empleado municipal, el día que sufrió el ACV fue llevado a trabajar soportando muy altas temperaturas, lo que según testigos y compañeros municipales, lo afectaron ya que se sentía acalorado, lo que pudo haber desencadenado en esa situación al salir de su trabajo.

Algo que molestó mucho a la familia es que el secretario de Obras Públicas, César Paz, de quien depende Jorge, al igual que el secretario de ATE, intentaron desprestigiar a la familia, aduciendo que "Jorge está así por ser alcohólico, discriminando una vez más a un empleado que no puede defenderse por su delicado estado de salud". 

Sin ayuda de la ART, ni del municipio ni del gremio, la familia recurre a la comunidad para que colaboren con ellos. 

Hoy Jorge está con respirador, y su estado es crítico, por lo que se encuentra luchando por su vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día