Tiene 73 años, cría animales y viaja en moto: conocé la historia de Olegario

Desde hace 40 años vive en Santa Rosa, en Rivadavia Banda Sur. Desde pequeño se levanta al alba para alimentar al ganado. Hace cinco años aprendió a utilizar la moto pero todavía disfruta andar en caballo. Su vida.

Sociedad 30/01/2019
abuelo

Mientras espera para recibir los anteojos que le permitirán recuperar la visión que supo tener hace algún tiempo, Olegario Gari, de 73 años, quien desde hace 40 años vive en la localidad de Santa Rosa, en Rivadavia Banda Sur, nos introduce en el sencillo pero interesante mundo de la vida en el campo.

Desde prácticamente un niño, se levanta con los primeros rayos de sol, práctica que heredó de su papá, para alimentar a los animales. No son muchos, pero son más que suficientes para mantenerse entretenido. “Esa fue mi vida desde chico”, confiesa.

Pese al calor, cerca de los 40 grados en plena siesta, se mantiene firme y nada le hace perder su impecable imagen. Luce un pantalón de vestir, camisa y zapatos, y claro, una gorra para protegerse del sol. 

La edad para Olegario no es un problema, sino todo lo contrario. Las canas del tiempo le permitieron desarrollar nuevas habilidades. Hace cinco años, aprendió a andar en motocicleta. “Fue fácil”, comenta sin titubear.

Sin embargo, las luces de la modernidad, no le impiden mantener ciertas costumbres, como andar a galope por los caminos.  

Su secreto es simple: vivir tranquilo y feliz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día