En Bolivia, rescatan a una menor salteña extraviada desde diciembre

Fue tras una intensa investigación policial. El operativo tuvo lugar en la ciudad de La Paz. La víctima tiene 14 años, y se había ido de su hogar en diciembre. Hay tres hombres detenidos.

Policiales 31/01/2019
Rescate víctima trata
Aquí encontraron a la menor.

Investigadores de la División Trata de Personas de la Policía de Salta realizaron una intensa investigación para dar con el paradero de una menor de 14 años, fugada de su hogar en diciembre del año pasado, la cual pudieron encontrar en Bolivia.

Tras la denuncia de la familia de la menor, se activó el protocolo de búsqueda del Registro de Personas Extraviadas, tras lo cual intervino personal de la División Trata de Personas articulando acciones con el área de Delitos Informático.

Siguiendo las directivas de la Fiscalía de Cerrillos y del Juzgado de Garantías 4 se logró la intervención de INTERPOL y la articulación operativa - logística con la fuerza boliviana. Finalmente, se procedió en la jornada de este miércoles al allanamiento de una vivienda particular, ubicada en un barrio de la ciudad de La Paz, donde dieron con la menor buscada.

trata de persona2
Foto ilustrativa.

La misma se encuentra en buen estado de salud física y quedó a cargo del área de Asistencia a la Víctima del vecino país, mientras se tramita su traslado a Salta. Al mismo tiempo, tres hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia boliviana interviniente. Uno de los sujetos sería quien contactó a la menor por redes sociales, originó la fuga y posterior salida del país.

La causa esta caratulada en Bolivia como un hecho de Trata de Personas por explotación Laboral y Sexual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día