¡Todo listo! La moto-ambulancia fue autorizada a circular por la ciudad

Así lo aseguró el creador del proyecto, Sebastián Farfor, tras la reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Sáenz, quien se comprometió a trabajar en la reglamentación. Buscan que se extienda a nivel provincial. “Yo amo los animalitos y sé que necesitan de nuestra ayuda", expresó.

Sociedad 01/02/2019
mota

Tras la emoción y la aceptación que generó en toda Latinoamérica la creación de la “moto-ambulancia”, que sirve para trasladar gratuitamente a animales heridos o que necesiten atención veterinaria, Sebastián Farfor, su creador, junto al resto del equipo, se reunió con el intendente Gustavo Sáenz, quien acompañó la iniciativa.

Sobre la reunión, Farfor, en diálogo con InformateSalta, explicó que fueron autorizados a circular por la ciudad. “Charlamos y automáticamente el intendente nos dijo que tenemos todo su apoyo, nos felicitó y nos confirmó que dentro de la ciudad de Salta estamos autorizados a circular”, comentó a este medio.

Del mismo modo, aclaró que trabajarán en conjunto en pos de reglamentar la circulación de la moto-ambulancia puesto que si bien la moto está asegurada, el carro de atrás no. “Los trailers de los autos te lo aseguran pero las motos no”, dijo, a la vez que agregó que también buscan proteger a los demás vehículos en caso que “se produzca algún rayón”.

Además contó que desde el municipio se pusieron a total disposición y les ofrecieron desarrollar una aplicación para poder operar mejor. “Hablamos también de tener un GPS, para tener seguimiento como un sistema UBER”, contó.

Hay equipo

Farfor agradeció al diseñador industrial Sergio López y también a Federico Gutiérrez, a quien lo une la pasión por los animales. “Gracias a Sergio pudimos diseñar de la mejor manera la moto-ambulancia y ponerla en funcionamiento”, a la vez que destacó el trabajo de Federico. “Le construye casitas a los perros”, comentó.

Autodidacta y amante de los animales

Farfor contó que la idea surgió en base a una necesidad.  “Una vez fui a rescatar a un perrito en barrio Siglo XXI en zona sudeste, y quedé ahí varado un tiempo bastante largo, entonces pensé porque no crear un dispositivo algo que esté disponible para todos, y automáticamente surgió la moto ambulancia”, dijo.

El emprendedor recordó que cuando tenía 18 diseñó una maquina que envasaba chizitos y puflitos. “Como yo vivía al frente de una fábrica, compraba y embolsaba y entonces pensé porque no hacer una maquina, y bueno, buscando información pude lograr hacer un prototipo”, expresó.

Por último, resaltó su afecto hacia los animales. “Yo amo los animalitos de la calle y sé que necesitan de nuestra ayuda, siempre digo lo mismo porque ellos tienen sentimientos, sufren hambre, dolor, frío, y son parte de nuestra sociedad, para mi es súper importante que se creen leyes contra el maltrato animal”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día