Elecciones 2019: Hoy comienzan las actividades en el Tribunal Electoral

Justicia 04 de febrero de 2019
El inicio del año electoral pone en marcha todas las actividades de planificación y programación del proceso electoral. En agosto y octubre los salteños pasarán por las urnas.
elecciones

Este año, los salteños entrarán a las urnas para la renovación de autoridades tanto nacionales como provinciales, en agosto y octubre, en vista de ello el Tribunal Electoral inicia hoy sus actividades de planificación y programación.

Así lo confirmó el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano en diálogo con InformateSalta. “Hay muchas cosas que trabajar para garantizar los comicios en toda la provincia. Las primarias se realizarán en agosto y las generales el 4 de octubre”.

Guillermo Catalano
Guillermo Catalano: Presidente de la Corte de Justicia

El funcionario explicó que todos los trabajadores del Tribunal Electoral estarán abocados en un 100% a las tareas. “Los años no electorales se trabaja con la gente que queda de guardia, mientras que el resto del personal es abocado a juzgados, en cambio ahora se trabaja con toda la planta y naturalmente el presupuesto aumenta”.

Para cumplir con los plazos establecidos por ley, el trabajo se iniciará hoy. Además explicó que han logrado cumplir exitosamente con el sistema concurrente, que dispone la aplicación de nuevas tecnologías a la hora de elegir autoridades. “Hablamos del voto electrónico algo que se aplica en la provincia”.

 voto electronico

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar