Ramona lleva un mes viviendo en la calle y no tienen dónde ir

En Villa Mitre y bajo unos plásticos, Ramona trata de sobrevivir con sus pertenencias, luego que los familiares de su difunta pareja la desalojaran de una vivienda que compartían. Subsiste con la ayuda de los vecinos.

Sociedad 04/02/2019
ramona mujer desalojada

Fue a principios de enero cuando InformateSalta se hacía eco del drama de Ramona, una residente de Villa Mitre, quien quedó en la calle con sus pertenencias, luego que su pareja falleciera y que sus familiares la desalojaran en la vivienda que compartían. Hoy, su situación no mejoró.

Bajo unos plásticos tendidos precariamente sobre la vereda, Ramona pasa los días resguardando sus pertenencias del sol o, en el peor de los casos, de la lluvia. Con ayuda de los vecinos, puede comer.

“Yo con este hombre estuve como 20 años, cayó enfermo, yo lo interné”, recordó Ramona en diálogo con Somos Salta lo que vivió. Tras el fallecimiento de su concubino, sus familiares aparecieron “de la nada, nunca se habían arrimado” y la desalojaron.

La damnificada, en medio de su padecimiento, agradeció la buena voluntad de los vecinos, sobre todo de una madre de 12 chicos, quien le da algo de pan, verdura o pollo para que se alimente.

Mientras, Ramona pide ayuda y que no quede en la calle. Además, lamenta que una pequeña casilla con la que contaba en Villa Floresta fue destruida, quedándose sin algún techo donde resguardarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día