Detuvieron a un concejal de Orán acusado de abusar de una joven

Se trata de Ramón Rodríguez quien fue detenido tras prestar declaración indagatoria. A través de las redes sociales, negó los hechos. Se conformará una comisión investigadora en el Concejo Deliberante para analizar los pasos a seguir.

Justicia 04/02/2019
concejal

Gran conmoción se vive en estos días en la ciudad de Orán tras la denuncia de una joven de 22 años, quien por intermedio de su madre, acusó al concejal de Orán, Ramón Rodríguez, del delito de abuso sexual con acceso carnal el pasado 2 de febrero a la salida de un conocido boliche bailable de la ciudad. Esta mañana, se presentó junto al amigo con el que había salido y quedaron aprehendidos. Serán imputados en las próximas horas.

Según la denuncia, el edil junto a un amigo, la subieron al interior de una camioneta, donde Rodríguez la habría sujetado violentamente de los brazos, levantado su pollera y violado haciendo oídos sordos a su desesperado pedido de ayuda. “No lo hagas Ramón”, habría expresado la joven.

Al respecto, el concejal acusado, quien tras prestar declaración fue trasladado a sede policial en calidad de aprehendidos, realizó un fuerte descargo a través de las redes sociales, donde desmintió haber cometido dicho delito. "En ese horario me encontraba en otro lugar, ensuciaron mi nombre con una falsa denuncia que carece de pruebas”, expresó

En la oportunidad, adelantó que las pruebas serán aportadas a la justicia. “He decidido ponerme a disposición de la justicia para aclarar los hechos de los que se me acusa”, dijo.

En simultáneo, desde el Concejo Deliberante de Orán confirmaron a InformateSalta que se conformará una comisión investigadora para analizar los informes que envíe el hospital, la justicia, fiscalía, el juez, y también la denuncia que realizó la víctima.

Entre los pasos a seguir, Matías Cala, concejal de Orán, en diálogo con nuestro medio, comentó que las opciones son destituirlo, suspenderlo o darle licencia. “Creemos que es importante analizar todas las pruebas, y dictaminar que es lo que corresponde, el cuerpo deliberativo va a tomar una decisión siempre y cuando la justicia también nos ordene a nosotros,”, manifestó.

Además sostuvo que lo importante es que la justicia avance con el proceso de investigación. “Queremos que el acusado se presente a la justicia, que presenten todas las pruebas, porque es ahí donde se tiene que defender y nosotros en base a lo que diga la justicia vamos a dictaminar las medida que vamos a tomar”, indicó.

Por último, señaló que a su criterio el concejal debería ser separado del cargo hasta que la justicia dictamine si es culpable o no. “Si la Corte de Justicia de Salta dictamina que la destitución no corresponde, el vuelve a su banca, y caso contrario asume la segunda que le sigue en la lista, que es Silvina Alejandra Aguirre”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día