Con disertaciones académicas, honrarán a Güemes en el aniversario de su natalicio

El Instituto y la Academia Güemesianas invitan a “aquellos que sientan en su corazón” al general, a sumarse a una jornada especial de historia en el Cabildo, al conmemorarse 234 años de su nacimiento.

Sociedad 04/02/2019
GÜEMES

Salta se prepara con orgullo y emoción para honrar al general Martín Miguel de Güemes, cuando este viernes se cumpla el 234° aniversario de su natalicio, y para la cual se han preparado distintas actividades, como así disertaciones académicas especiales.

InformateSalta dialogó con la profesora Lidia Lafuente, integrante del Instituto Güemesiano, quien compartió los detalles de la actividad planificada desde la entidad: “El Instituto, junto a la Academia Güemesiana, están preparando un acto académico, que será el día 8 de febrero, a las 19 horas, en el Salón de Conferencias del Cabildo”.

Del mismo modo, indicó que para la ocasión disertará la académica Fanny Pérez, quien abordará el tópico “La cuestión económica durante el gobierno de Güemes”. Seguido, será el turno jujeño Enrique León, quien tratará sobre “el aporte de Jujuy” para la Independencia.

guemes

La profesora Lafuente invitó todos los salteños a sumarse, sobre todo “a quienes sientan a Güemes en su corazón”, preparándonos internamente para un contexto importante que llegará en unos años, al cumplirse los 200 años del fallecimiento del prócer.

“Es una fecha importante que no podemos dejarla pasar, hay que mantener viva la llama de aquel héroe salteño que proyectó la independencia” de nuestra Nación, concluyó la profesora ante InformateSalta.

17 de junio desfile güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día