Crecida del río Pilcomayo: “Hoy es el día más difícil y después empieza a bajar el río”

Adelantó, esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey. “Salvo algunos pocos lugares que hemos tenido que realizar evacuaciones preventivas, todas las defensas han dado resultado” agregó.

Gobierno 05/02/2019
urtubey - pilcomayo

Esta mañana, en diálogo con Radio Mitre, el gobernador de Salta indicó que se continúan los trabajos para contener la crecida del río Pilcomayo y evitar que se registren desbordes como el año pasado.

“Salvo algunos pocos lugares que hemos tenido que realizar evacuaciones preventivas, todas las defensas han dado resultado” indicó Juan Manuel Urtubey. Al tipo que recordó la inundación que se registró en el municipio de Santa Victoria tras una situación similar con el cauce del Pilcomayo.

“Hoy es el día más difícil y después empieza a bajar el río” agregó en diálogo con Marcelo Longobardi.

Dentro del terreno político, Urtubey ratificó que en su espacio político “no hay alternativa de trabajo conjunto con el kirchnerismo”, luego del acto que Alternativa Federal realizó en Mar del Plata.

El primer mandatario de Salta opinó sobre el “contrapunto entre (Miguel Ángel) Pichetto y Massa” donde el senador descartó de plano trabajar con la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner mientras que el ex intendente de Tigre evitó un pronunciamiento directo, Urtubey precisó que “en nuestro espacio político no hay alternativa de trabajo conjunto con el kirchnerismo”.

“Si nosotros pretendemos ser ese canal de expresión junto con alguna de las otras dos alternativas políticas entonces no tiene razón de ser nuestra existencia”, aseveró el referente peronista.

alternativa federal  - mar del plata (2)

También aclaró que si Alternativa Federal se identifica con el gobierno anterior o con el actual, “no tendría razón de ser”.

Además pidió también que “dejemos abierta la puerta a que en un balotaje no sólo se compita con el gobierno. Es posible, si la cosa no va muy bien, que el gobierno no esté”, en una eventual segunda vuelta, consideró Urtubey. 

Por otra parte, se mostró distante respecto de la idea de seducir a los votantes de la ex presidenta al señalar que “para los sectores radicalizados es muy difícil plantear eso. Hay un núcleo duro de adhesión a (el presidente Mauricio) Macri y de adhesión a Cristina“.

alternativa federal  - mar del plata (3)

En este sentido, añadió que “hay una mirada antigua” en este tema dado que “ya no hay votantes de nadie”.

 “Por eso quiero cambiar el sistema de gobierno e ir al planteo que Alfonsín dejó impregnado en la reforma constitucional del 94. Ir a un sistema de gobierno semi parlamentario, un jefe de gabinete que sea designado por el Congreso. Eso va a obligar a encontrar políticas de estado y trabajar sobre consensos”, reveló Urtubey.

Sobre el proyecto económico de Alternativa Federal, dijo que “el problema está en la volatilidad política, por lo que no habrá plan económico posible si esto sigue”.

“Con este clima político traes a (Lionel) Messi y también va a fracasar”, ironizó para terminar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día