El militante expulsado del Partido de la Victoria da su versión de los hechos

Francisco Juárez en diálogo con InformateSalta desmintió las acusaciones por violencia de género y aseguró que aguardará la resolución de la justicia tras la denuncia que le hizo su ex pareja y militante de la agrupación kirchnerista “El Aguante”.

Sociedad 05/02/2019
expulsion victoria

A partir de una publicación a través de la página oficial de la Agrupación El Aguante en Facebook, Francisco Juárez fue acusado de supuestos actos de violencia verbal, física y psicológica hacia su ex pareja. Luego de la denuncia judicial y mediática dialogó con InformateSalta.

“Yo compartí militancia con El Aguante, jamás me afilie así que la expulsión es simbólica no tiene ningún valor. Tampoco soy afiliado a Unión Ciudadana. Ahora le piden a las autoridades que me expulsen pero no me pueden expulsar, incluso los nombraron a los principales dirigentes como si me estuvieron protegiendo” inició su descargo Juárez.

Así es que el militante del Partido de la Victoria indicó: “Yo nunca ejercí violencia física contra ella” poniendo como prueba de sus dichos capturas de pantalla de una conversión entre su hermana y su ex pareja. Además, Juárez manifestó que esta denuncia podría tener un trasfondo político.

captura 1

“Cuando uno de los compañeros me propuso para posible concejal comenzaron los problemas, porque la pareja de Juan Ameri, Alejandra Escudero – secretaria general de El Aguante – se molestó muchísimo con esta situación porque ella aspiraba ser candidata. Ahora lo puede ser tranquila porque ya no estoy en su agrupación” dijo Juárez.

En cuanto a la relación que mantenía con la militante de El Aguante que lo denunció sostuvo que duró 8 meses, terminando la relación el pasado 29 de diciembre. Dos días después, se registró la denuncia y toda la discusión política dentro del espacio.

“Yo tengo a 12 ex militantes de El Aguante en mi nueva agrupación y vieron todo lo contrario. Vieron muchísimos mensajes de voz que me enviaba ella enojadísima porque decía que mi  colectivo se demoraba y que seguro que estaba con otra mina. La verdad que yo me puedo jactar de un montón de cosas pero nunca me porte mal con ella y jamás la golpee. Me hizo una falsa denuncia” agregó Francisco Juárez a InformateSalta.

Por otra parte, el militante kirchnerista echó por tierra los dichos sobre que es un “hijo del poder” alegando que su padre sólo fue un juez de instrucción de la provincia de Salta y que actualmente está jubilado. “Por ejemplo, no tengo mi bicicleta que era mi único medio de movilidad ya que quedó en la casa de ella y no me devolvieron”.

Finalmente Juárez espera que esta denuncia se caiga por sí sola ya que no existen pruebas sobre los hechos denunciados. “Esto se va a resolver en la justicia como corresponde y la denuncia se va a caer porque ya presente la captura que reconoce que no hubo violencia física y lo hace después de la denuncia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día