Declararon “Ciudadano Destacado” al padre Jimeno

La extensa y reconocida trayectoria del sacerdote, formador espiritual y rector del Colegio Belgrano fue reconocida en el Concejo Deliberante. Ejemplo de vocación, servicio y solidaridad.

Legislativa 30/07/2015

Durante la Sesión Ordinaria de ayer y ante la presencia de una delegación de alumnos, ex alumnos y autoridades de la institución educativa, los ediles hicieron entrega de copia de la Resolución correspondiente y Plaqueta Recordatoria.

El padre José Antonio Jimeno, al tomar la palabra, agradeció a los ediles por el reconocimiento sosteniendo: “Muchas gracias a todos, hoy tengo 81 años cumplidos y creo que en todos estos años de enseñanza algo quedó en tantas personas que pasaron por la institución.”

Durante su alocución, Jimeno hizo también un recorrido por los años de trabajo en el Colegio Belgrano y el crecimiento logrado, iniciando su labor en un edificio que estaba compuesto solo por la mitad del espacio que hoy posee y contaba con parte del piso de tierra. Sobre el cariño de quienes asistieron a lo largo de estos años apuntó: “Mi objetivo fue siempre ir más allá de la enseñanza de ciencias, hablar de la otra página que es la vida, hoy me encuentro con exalumnos que llevan a sus hijos al prejardín a pesar de que en su momento hacían conocer su alegría de poder terminar sus estudios y eso me demuestra que más allá de los sentimientos de esa época valoran el papel que cumplimos”.

Finalmente, la vicepresidenta primera a cargo de la presidencia, Frida Fonseca Lardies, se dirigió al padre sosteniendo: “Su imagen e impronta ha quedado grabada en la memoria de tantos alumnos y exalumnos. Es admirable la energía que muestra y la forma en que se pone al servicio de la educación de los chicos".

 

Fuente: Parte de prensa del Concejo Deliberante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día