Intensa tormenta en el Valle de Lerma, más de 100 familias afectadas

Tras el alerta meteorológico, fuertes precipitaciones se desataron anoche en Rosario de Lerma, La Merced y El Carril. A pesar de los anegamientos, hasta el momento no se registraron evacuados. Mirá los VIDEOS.

Clima 12/02/2019
tormenta - valle de lerma

El intendente Juan Ángel Pérez de La Merced manifestó  a InformateSalta que la tormenta causó mucho daño en la localidad. “La lluvia fue muy fuerte y recibimos mucha agua de Rosario de Lerma que reventó en Sumalao, ahora está incomunicado porque no se puede entrar por ninguno de los dos lados. Estamos mandando nuestras máquinas para tratar de solucionar los accesos, son unas 100 personas las que viven allí”.

El jefe comunal informó que en la Ruta 21 se cayó un puente de Vialidad. “Desde el sábado estamos sufriendo por las lluvias y el agua que ingresa desde Rosario. El agua bajó un poco, pero la calle San Martín, por donde ingresa el agua de Rosario, es un río. En algunas viviendas sí ingresó agua, pero no hay evacuados. La gente de acción social está trabajando y haciendo una evaluación de los incidentes”.

En Rosario de Lerma la situación fue más crítica, ya que al menos cien familias se vieron perjudicadas por las intensas precipitaciones. “Llovió como nunca, no dimos abasto con las herramientas del municipio, hay cien familias en situación crítica que no quieren dejar sus hogares. El Ministro de Seguridad, Carlos Olivera nos ayudó mucho, colaboraron bomberos y ahora está llegando un equipo de Defensa Civil para llegar a todas las familias que se vieron perjudicadas”, manifestó el secretario de gobierno Martín Armayo, a cargo del Comité de Crisis.

Aramayo indicó que los barrios más afectados son Islas Malvinas y San Rafael. “Creo que fue la tormenta más fuerte de mi vida, vivo en Rosario hace 45 años y nunca vi que lleva tanto, lugares que nunca se inundaba ahora sí se inundaron.  El agua arrastró un auto y lo pudimos rescatar a dos kilómetros de la ciudad. No tenemos la medición definitiva, pero estimamos que cayeron entre 140 y 180 milímetros de agua”.

Rosario de Lerma

El Carril

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día