Los transportes escolares vienen con un aumento de 25% en Salta

El viaje completo por chico costará 2500 pesos, aunque adelantaron que en caso de hermanas se harán descuentos.

Sociedad 13/02/2019
transporte escolar

A menos de un mes del inicio de clases, la Asociación de Transportes Escolares, estableció la tarifa con la que trabajarán durante este año la cual viene con un 25% de aumento. “El precio del viaje completo por niño, es decir ida y vuelta, será de 2500 pesos”, dijo a InformateSalta Nilda Bini.

Explicó además que en caso de hermanos que viajen juntos se realizarán descuentos. “Entendemos la situación económica de las familias y para lograr cubrir todos los gastos se estableció esa tarifa”.

transportes escolares

En caso de aquellos padres que decidan contratar medio viaje el costo será el 80% del total, es decir, 2000 pesos “los padres deben entender que por medio viaje no se pagará la mitad del total, lo que ellos están abonando es el lugar, tener un viaje de esas características significa para el transportista que en un momento del día se trasladará con una silla vacía”.

En febrero se abrió el plazo de habilitaciones y como los permisos se renuevan todos los años, “tenemos estimado que habrán entre 75 y 82 transportes recorriendo la ciudad, pero eso dependerá del cupo disponible en el Concejo Deliberante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día