Vendían ilegalmente animales autóctonos y sus derivados, una pareja detenida

El trabajo investigativo estuvo a cargo de la Dirección Rural y  Ambiental de la Policía y tuvo como resultado el secuestro de loros, tortugas y catas. En zona Este una mujer vendía cuero de Yacaré y en Metán secuestraron 40 kilos de carne de cerdo ilegal que ofrecía por Facebook.

Policiales 14/02/2019
animalessecuestrados

Los efectivos en su procedimiento rescataron tortugas, loros y catas en regulares condiciones de salud.  Una mujer de 27 años y un hombre de 25 domiciliados en la zona sur de la ciudad fueron demorados.

Cabe destacar que las aves de esta especie, son plenas transmisoras de la Psitacosis, enfermedad que es transmitida al ser humano y puede llegar a presentarse con síntomas como fiebre, escalofríos, diarrea, entro otros, bastante similares a la Neumonia, e incluso derivar en la muerte de las personas, por lo que el accionar de estos vendedores clandestinos, ponen en riesgo a la salud Pública.

loros

Otro caso detectado con la misma modalidad, una mujer de 24 años fue demorada en zona Este, luego de que en redes sociales ofreciera, incluso con fotos, cueros de yacaré curtidos a $2500. Interviene la fiscalía Penal Nº 4. 

animalessecuestrados

En tanto en Metán detectaron la venta de carne por Facebook. La Policía localizó a la causante, una mujer de 31 años y decomisó de su domicilio 40 kilos de carne de cerdo. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal 2 de Metan, por el delito de Atentado contra la salud Pública.

tortuga

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día