Intendentes salteños solicitaron a Nación fondos para obras

Interior 15 de febrero de 2019
Los jefes comunales del norte salteño plantearon la situación social y reclamaron a necesidad de que el Gobierno central los asista con financiamiento para obras, considerando la falta de empleo y para que se eviten conflictos sociales.
intendentes-saltenios-reclaman-a-nacion-fondos-para-obras-varias

Un grupo de intendentes salteños acompañados por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior en la Secretaría de Provincias y Municipios, publicó Nuevo Diario. Recordaron que con fondos provinciales, los municipios norteños ejecutan obras con las que pudieron crear fuentes de empleo.

Al titular del organismo nacional Alejandro Caldarelli, se le entregó un informe sobre los trabajos realizados, que permitió a los jefes comunales aplicar políticas de contención y se solicitó ayuda a Nación para nuevas obras y el desarrollo de proyectos productivos e industriales.

Es la primera vez que un grupo de funcionarios del norte salteño es recibido en el Ministerio del Interior. “La reunión fue positiva, los intendentes pudieron comunicar de primera mano la situación de la región. Caldarelli comprometió apoyo para seguir con obras y para proyectos”, indicó el ministro López Arias quien hizo mención al trabajo que el Ministerio de Gobierno lleva adelante con diferentes áreas del organismo nacional.

Del encuentro participaron los intendentes de Profesor Salvador Mazza, Rubén Méndez y de Tartagal, Eduardo Leavy, funcionarios de General Mosconi, Aguaray y Embarcación. 

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos informó sobre el operativo del Gobierno provincial para atender y proteger a las poblaciones del departamento Rivadavia aledañas a los ríos Pilcomayo y Bermejo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar