Paritarias docentes: "La pérdida de poder adquisitivo fue tremenda"

Dijo Sergio Coronel ante el inicio de las negociaciones de esta tarde . "Muchas expectativas para la jornada de hoy no tenemos, pero queremos escuchar cuál va a ser el planteo" agregó.

Educación 15/02/2019
clases

Hoy el gobierno llevará adelante una reunión con representantes gremiales para comenzar las negociaciones paritarias. InformateSalta dialogó con Sergio Coronel, titular de Sitepsa, quien adelantó que esperan lograr un aumento salarial del 40%.

“Sabemos que en esta primera reunión, como todos los años, el gobierno informa las condiciones económicas de la provincia y la proyección de los incrementos salariales, muchas expectativas para la jornada de hoy no tenemos, pero queremos escuchar cuál va a ser el planteo”.

paritarias - docentes

Atentos a lo que pueda ocurrir anunció que mañana realizarán una asamblea donde van a preparar el petitorio formal. “Según las declaraciones del jefe de Gabinete, se habla de un 23%, nosotros creemos que ese será el piso para comenzar a discutir el salario en la provincia”.

“Teniendo en cuenta la pérdida del salario 2018 estamos hablando de más de 15 puntos y con la predicción de este año que dicen será superior al 30%, para la recuperación de nuestro salario estamos hablando de un 40%, que es una forma de actualizar todo lo que los trabajadores han perdido”, sentenció.

Finalmente explicó que han realizado estudios y análisis comparativos de los años y “hay una pérdida real del salario,  así que  vamos a ir planteando todas estas situaciones, esperamos que los ofrecimientos se condigan con la realidad de los trabajadores, la pérdida de poder adquisitivo fue tremenda y si no nos hacen un ofrecimiento acorde no vamos a garantizar el inicio del ciclo lectivo”.

sergio coronel
Sergio Coronel.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día