Detuvieron al presidente de la Federación Salteña Fútbol por tentativa de estafa

Se trata de José Augusto Alzogaray. La investigación se inició a partir del reporte de una entidad bancaria que detectó un accionar sospechoso de un cliente. Estos hombres habrían falsificado documentación con la intención de estafar a bancos y financieras.

Justicia 15/02/2019
alsogaray

La Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, tomó intervención a partir del reporte de una entidad bancaria local sobre el accionar sospechoso de un cliente, consignó Fiscales Penales Salta. 

Con la intervención del grupo investigativo del Sector 2 A, se logró identificar a las personas que llevaban a cabo este accionar y el modus operandi que desplegaban, el cual consistiría en usar información de personas con un buen poder adquisitivo, falsificar documentación e intentar estafar a bancos y entidades financieras.

Con la colaboración de la Brigada de Investigaciones 3 de Metán, se completaron las tareas investigativas solicitadas y se solicitaron 6 allanamientos al Juzgado de Garantías 2 de Salta, a cargo de Ignacio Colombo y al Juzgado de Garantías 1 de Metán, a cargo de Mario Teseyra. Como resultado de las medidas, se secuestraron elementos de interés para la causa.

Se produjo además ladetención de Carlos Alberto Leiva y Alejandro Agustín Del Cont, quienes fueron imputados ayer por el delito de estafa y José Augusto Alzogaray, quien será imputado hoy. Alsogaray se desempeña como presidente de la Federación Salteña de Fútbol. 

Con las medidas probatorias solicitadas y a la espera de dar cumplimiento a otras, desde la Fiscalía se continúa con las tareas investigativas y se solicitó que los imputados continúen detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día