Microtráfico: Salta y Santiago del Estero trabajarán en conjunto

Los Poderes Judiciales de Salta y Santiago del Estero firmaron un convenio de cooperación con el compromiso de desarrollar políticas conjuntas y acciones de trabajo para combatir los delitos vinculados con el narcomenudeo o microtráfico.

Justicia 15/02/2019
Salta y Santiago

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y su par del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Eduardo López Alzogaray, firmaron el convenio que permitirá trabajar en forma conjunta en los casos en los que se comercie, entregue, suministre o facilite estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor, perpetrados en los territorios de ambas provincias.

El ámbito de aplicación del Acuerdo estará determinado por la persecución de los delitos descriptos en la Ley 23737, a la cual adhirieron ambas provincias: Santiago del Estero mediante la Ley 7252 y Salta, a través de la Ley 7782.

En ese marco, ambos poderes judiciales desarrollarán un cronograma de acciones y trabajo conjunto, a través de recursos humanos, materiales y logísticos; equipos técnicos e instalaciones y que estarán a disposición de ambos distritos.

En el encuentro también participaron el vicepresidente primero de la Corte de Justicia, Ernesto Samsón; el vicepresidente segundo, Fabian Vittar; el juez Decano, Guillermo Posadas; la jueza de Corte, Teresa Ovejero y el juez de Personas y Familia 2, Víctor Raúl Soria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día